Muebles Simarro

fabrica de casas de madera en cuenca
<<>>

Fabrica de Casas de Madera

CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS DE MADERA FABRICADAS POR MUEBLES SIMARRO

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE CASA DE MADERA

Dentro de lo que comúnmente se denominan casas de madera existen diferentes sistemas constructivos que sintetizando, se pueden englobar en dos:

- Sistema de troncos: paramentos en madera vista exterior, formados por troncos (planos o redondos), en los que la propia estructura de la casa es la que queda vista.

- Sistema de entramado ligero: paramentos formados por una estructura ligera de madera, que se forra tanto interior como exteriormente de diversos materiales, en madera o no. Estos dos sistemas vienen totalmente despiezados y siempre se ensamblan en la parcela del cliente. En cierto modo, se pueden considerar “fijos”.

- Un modero clásico de casa de madera.
Con estos sistemas no sólo se pueden edificar casa de l  ó 2 plantasen estructura de madera: se puede construir desde una escuela hasta un hotel, desde una iglesia a un hospital. Y en varias alturas.

La madera, material vivo, sano y estable

En la construcción en madera se utiliza principalmente madera de coníferas (casi siempre pino o abeto laminado) para la fabricación de los componentes de la vivienda (entramos estructurales, lamas para cerramientos exteriores interiores…). La tecnología actual permite tratar la madera para que conserve sierre las prestaciones necesarias para que no se produzcan movimientos de la madera ataques de hongos o xilófagos.

La madera es renovable, reciclable, ecológica, biodegradable, de desarrollo sostenible, absorbe el dióxido de carbono y genera oxígeno. También es un conductor eléctrico muy pobre con lo cual su casa carecerá casi de completo de electricidad estática. Un factor positivo más que apreciará en seguida en su propia persona, traducido en un placentero bienestar general.
Además, es un material muy resistente longitudinalmente: más que el hormigón entonos los sentidos y más que el acero en sentido axial.

La humedad

La madera, funciona como una esponja: absorbe o suelta el agua, dependiendo de la temperatura y de la humedad ambiental. Así tenemos una casa con un ambiente agradable y saludable.

El frio y el calor

La madera es un excelente aislante térmico: nos proporciona un ahorro energético de un 50% respecto a una construcción convencional.

La madera y el fuego

La madera es un pobre conductor del calor: en consecuencia, en un incendio, retarda la propagación del fuego y además al formar una capa de carbón en su exterior, obstaculiza sensiblemente el avance del fuego hacia el interior de la madera. Este factor, unido a la sobre dimensión de los espesores y a que la dilatación de la madera por calor es prácticamente inexistente, hace que la estructura de madera mantenga su funcionalidad durante mucho tiempo y se pueda evacuar el edificio o extinguir el incendio.

Una estructura metálica, en un incendio, colapsa y se viene abajo mucho antes que una estructura de madera .De ahí que, en la actualidad, en los países más desarrollados, las cubiertas de centros comerciales, polideportivos, auditorios , piscinas públicas, etc., se estén construyendo en madera, precisamente por lo reseñado arriba, por su mayor seguridad en caso de incendio.

Aislamientos acústicos

La madera es porosa por lo que, a diferencia de otros materiales, no ha lugar para el efecto rebote del sonido. En consecuencia, no se experimentará en el interior de una casa de madera la desagradable reverberación .

Tratamiento y redecoración

El tratamiento de la madera se hace una sola vez en la vida, normalmente en fábrica. Únicamente se tienen que responsabilizarse, cada 4 ó 5 años, de la redecoración exterior a base de lasures a poro abierto. El coste es casi simbólica: por cada 10m2 necesitará, más o menos, un litro de lasure, a 8,00 euro/litro.
Por el interior se pude decorar tanto con lasures a poro abierto como con barnices al agua, poliuretanos, esmaltes, etc.


Consulte presupuesto sin compromiso.
casas de madera económicas en cuenca, construcción de casas en cuenca fabrica de muebles en cuenca, vigas laminadas en cuenca madera laminada en cuenca, Casas prefabricadas Trabajos de madera, Estructuras de madera Fabricacion de mobiliario, Ebanisterías
C/ San Mateo, 15
16211  El Picazo (Cuenca)

Tfno.: 969 380 199 - 615 639 990